La fórmula para combinar correctamente las velas aromáticas

Las velas aromáticas le darán ese toque cálido y relajante a los distintos ambientes de tu casa

La fórmula para combinar correctamente las velas aromáticas

Uno de los aspectos más sutiles de la decoración -y con frecuencia pasado por alto- es darle a los espacios un olor distintivo.(Foto:Shutterstock)

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA.

En el mercado existen una gran cantidad de ambientadores que varían entre los sachets  caseros hasta las varitas de incienso; pero sin duda las velas se cuentan entre las favoritas de muchos de nosotros.

Al venir en diversas presentaciones y colores, se convierten en objetos muy apreciados. Sin embargo, uno de los errores que cometemos es encender algunas cuyas fragancias saturan el ambiente. Sigue leyendo y descubre cómo mezclar las  velas aromáticas:

Florales

Tal como sucede en la naturaleza, las flores se combinan a la perfección, ya sea que unas lavanda, rosas silvestres o lilas con otras como eucalipto y hierba de limón. Ahora, te recomendamos que no emplees más de dos velas aromáticas por habitación.

Cítricos y bambú

 (Foto:Shutterstock)
 

Es ideal para los dormitorios y baños, en especial si quieres tener un día de spa en casa.

Para darles un toque único, cámbialas de recipiente o coloca estos en bols de cerámica blanca -para un efecto más lujoso- o de madera -para una estética Zen-.

Vainilla y maderas

 (Foto:Shutterstock)
 

Para las más tradicionales, combinar velas aromáticas con base en esencias de madera  y otra con acento de vainilla es una dupla imbatible. Estas impregnan la casa de una calidez más que necesaria.

Manzana y canela

Juntas evocan el espíritu navideño, uno que se integra los matices de postres horneados y la suntuosidad que se observa en la decoración por estos tiempos. Además, como son de color rojo hacen accesorios muy llamativos.

 

 


Tags relacionados

velas