Transforma las botellas de cerveza en piezas para decorar

Además de reciclar las botellas de vidrio, puedes reutilizarlas para crear objetos únicos para tu casa

Transforma las botellas de cerveza en piezas para decorar

Las botellas de cerveza pueden ser muy útiles en casa y ayudarte a darle tu toque personal a la decoración. (Foto: Shuttestock)

 

Después de una noche entre amigos, posiblemente tengas muchas botellas de cerveza en casa. Es la oportunidad perfecta para aprovecharlas y hacer singulares manualidades que sorprenderán a tus invitados en la próxima reunión.

En algunos casos no tendrás que hacer demasiado, pero en otros sí requerirás hacer cortes y necesitarás materiales adicionales. Siempre recuerda protegerte con guantes y anteojos de ser necesario.

A continuación te presentamos algunas ideas para darle una nueva vida a tus botellas de cerveza.

1. Vasos

 

Una foto publicada por Bottle Heaven (@bottleheaven) el

 

Para cortar el vaso vas a necesitar hilo de algodón, quitaesmalte, un encendedor de cocina y lija. Remoja el hilo en el quitaesmalte y enróllalo donde quieres cortar la botella. Luego apunta la llama del encendedor hacia el hilo para que se queme mientras giras la botella. Una vez terminado, sumérgela en agua helada para que se produzca un corte por cambio de temperatura. Lija bien para eliminar alguna punta afilada y listo.

2. Macetas y floreros

 

Una foto publicada por Audrey Swanson (@audswan) el

 

Solo necesitas limpiar bien por dentro la botella y llenarla de agua para tener un florero. Otra opción es hacer el mismo corte de los vasos y llenarla con tierra para sembrar tus propias plantas.

3. Posavelas

 

Una foto publicada por Melissa Anzis Kelly (@reluminationsdecor) el

 

Crea una base similar a la del vaso. Luego vierte dentro la parafina o cera según prefieras y fija la mecha con un palito para que no se mueva. Deja que se endurezca y tendrás una vela única para decorar cualquier espacio.

4. Organizador de pulseras

 

Una foto publicada por ORGANIZING OBSESSION (@artoforganizing) el

 

No necesitarás hacer muchos cambios en la botella, solo fórrala o píntala como más te guste. Deja que seque y ya podrás mantener tus joyas en su lugar.

5. Dispensador de jabón

 

Una foto publicada por Lo Kribell (@hi_end_of_lo) el

 

Vas a requerir una pieza que bombeará el contenido de la botella hasta el exterior, así que recuerda medir el pico de vidrio previamente. Una vez que la tengas, solo debes enroscarlo y fijarlo bien a la botella bien limpia.

 

 

 


Tags relacionados

Botellas

manualidades