Aprende cómo mantener tus zapatos en perfecto orden

Guarda tus zapatos en muebles y accesorios hechos para conservarlos en buen estado. Descubre cuáles se adaptan a tu espacio

Aprende cómo mantener tus zapatos en perfecto orden

Para guardar zapatos de taco deja entre cada repisa 20 cm de alto (medida recomendable para taco 15). (Foto: INT2 Architecture)

 

La interiorista Mariana Albarrán explica que en los walk-in closet se prefiere tener los zapatos a la vista para que sea más sencillo ubicar el deseado. Si deseas usar un mueble de módulos abiertos, considera los tamaños: cada espacio debe tener 25 x 25 cm y 30 cm de profundidad para zapatos bajos y de taco, y de hasta talla 45.

La arquitecta Daniella Larrabure indica que en una habitación es preferible usar organizadores dentro del clóset o tener un mueble con repisas que tengan una pequeña inclinación y un tope a lo largo del tablero, para evitar que el zapato se caiga. Otra alternativa es instalar barras de aluminio y enganchar en ellas los tacos de los zapatos.

Para que entren calzados de hasta la talla 45, los módulos deben tener una profundidad de 30 cm. (Foto: Muuto)

"En una habitación es preferible usar organizadores dentro del clóset o tener un mueble independiente cerrado para mantener el orden", aconseja la interiorista Fátima Sousa. Se recomienda que este último mida entre 45 cm y 1,80 m de altura para que tenga buena capacidad.

También puedes adaptar un baúl o una butaca con área de almacenaje y colocarle divisores de MDF o cartón grueso.

 

 


Tags relacionados

Zapatos