Aprende a fabricar una divertida cama para tu mascota

Con este sencillo tutorial aprenderás a hacer un original refugio para los engreídos de tu hogar

Aprende a fabricar una divertida cama para tu mascota

(Fotos: instructable.com)

¿Quieres engreir a tu mascota? Con estos sencillos pasos podrás fabricarle un divertido refugio personalizado para que se sienta como en casa. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Necesitarás lo siguiente para empezar: varias cajas de cartón corrugado (de preferencia, las de doble capa que tienen unos 6 mm de espesor), cutter, lápiz, regla, pegamento blanco, brocha y compás (de larga extensión).

Paso 2. Comienza a crear los anillos de cartón corrugado con ayuda del compás. Estas son las medidas que debes emplear para el radio de cada uno de ellos: 21,5 cm (8,46 pulgadas), 21 cm (8,26 pulgadas), 20,5 cm (8,07 pulgadas), 20 cm (7,87 pulgadas), 19,5 cm (7,67 pulgadas), 19 cm (7,48 pulgadas), 18,5 cm (7,28 pulgadas), 18 cm (7,08 pulgadas).

Paso 3. Con el cutter, procede a cortar cada uno de los anillos. Ten mucho cuidado al realizar este procedimiento, ya que necesitarás mucha paciencia.

Paso 4. Procede a cortar la base de la estructura. Esta debe tener un radio de 21.5 cm.

Paso 5. Es hora de armar la estructura. Ojo, no pegues aún nada, solo apila cada anillo para saber en qué lugar va, uno sobre otro, de la siguiente manera:

Paso 6. Ahora tienes que decidir dónde estará la "puerta" de ingreso para tu mascota. Te recomendamos medir la altura de engreído antes de hacerlo, aunque regularmente no pasa de 20 anillos.

Paso 7. Bajo el siguiente modelo corta cada anillo para crear el ingreso. 

Paso 8. Cuando tengas todas las piezas listas, arma la estructura nuevamente.

Paso 9. Con el pegamento blanco o cola, procede a pegar todos los anillos...

¡Y listo! ¡Dáselo a tu mascota para que lo disfrute! Puedes colocar una manta en el interior para que se sienta más cómoda.