Aprende a limpiar los lugares más sucios de tu cocina

La cocina es uno de los espacios más sucios de tu casa. Ten esto en cuenta al momento de asear el lugar

Aprende a limpiar los lugares más sucios de tu cocina

Una cocina limpia da una buena imagen y evitará enfermedades. (Foto referencial AFP)

Si pensamos en algunos de los lugares más sucios de la casa, lo primero que se nos viene a la cabeza es el baño. Para tu sorpresa es en realidad la cocina donde hay mayor proliferación de bacterias debido a los alimentos crudos y a que el espacio suele estar caliente cosa que favorece a su crecimiento.

Pero dentro de este espacio hay puntos que son más cochinos que otros y en los que se debe tener mayor cuidado a la hora de limpiar para evitar enfermedades y la contaminación de los alimentos que vamos a comer.

El lavadero es uno de esos lugares, incluyendo la esponja con la que lavas los platos. Expertos de la NSF, organización que desarrolla los estándares de salud pública en Estados Unidos, confirman que la mayoría de bacterias de la salmonela y la E.Coli se desarrollan en este lugar. Para limpiar debes pasar un paño con agua caliente y jabón dos veces por semana sobre el lavadero y meter la esponja por dos minutos al microondas elimina las bacterias.

La cocina también es un punto peligroso pues está en constante contacto con los alimentos crudos y con los restos de comida que no podemos limpiar fácilmente después de cocinar. Si la cocina es eléctrica, limpiarla es sencillo pero si es de esas con rejillas hay que tener más cuidado. Una vez por semana realiza una limpieza profunda retirándolas y refregando con una esponja dura para eliminar todo tipo de suciedad pegada.

Pero el espacio que se gana el premio mayor al más sucio de la cocina son las encimeras porque no solo están en contacto con la comida sin cocinar sino también con bolsas de supermercado, carteras y otras cosas que uno trae de la calle y coloca encima. La limpieza debe ser diaria con agua caliente y jabón.