Las casetas telefónicas de Londres se convierten en negocios

El objetivo es darles un nuevo uso a las casetas pero sin cambiar su exterior, ícono de Inglaterra

Las casetas telefónicas de Londres se convierten en negocios

Los teléfonos a monedas fueron reemplazados por cafeteras en estos negocios al paso en Inglaterra. (Foto: Twitter Red Box Coffee)

 

La aparición de celulares hace que cada vez menos personas necesiten comunicarse con teléfonos públicos. Esto ha hecho que en Londres, por ejemplo, las clásicas cabinas telefónicas rojas -íconos de la ciudad- quedan en desuso. Sin embargo, una empresa se están encargando de reinventarlas y transformarlas en negocios.

 (Foto: Twitter Red Box Coffee)

La compañía Red Kiosk retira los teléfonos de estas cabinas y luego las convierte en espacios ideales para que decenas de personas tengan su negocio propio y generen ingresos. La empresa ya tiene un total de 12 puestos recuperados, de los cuales la mayoría funciona como cafeterías al paso.

Una vez alquilada la caseta, el propietario es responsable de su mantenimiento y de no cambiar su característico color rojo. “Las casetas son una gran pieza de ingeniería y arquitectura. Nuestro propósito es redefinir su uso para que se adapte a las necesidades modernas sin comprometer su apariencia externa en el escenario de la ciudad”, se explica en la web de Red Kiosk.

 (Foto: Twitter Red Box Coffee)

El alquiler anual de una caseta cuesta aproximadamente 5.609 dólares. De ese monto, el 10% será donado a una entidad encargada de ayudar a personas sin hogar y sin empleo a tener las herramientas para salir adelante.

 

 

 


Tags relacionados

casetas telefónicas

Londres

Café