Cómo compartir el clóset con tu pareja y no terminar peleados

Cuando el espacio en el clóset es escaso y tu pareja llega a vivir en casa, es hora de tomar medidas para distribuirlo

Cómo compartir el clóset con tu pareja  y no terminar peleados

¿Qué hacer si tienes que compartir tu clóset con tu pareja? Sigue algunas recomendaciones (Foto: Shutterstock)

 

Vivir en pareja implica aprender a compartir el mismo espacio. Un tema que puede resultar delicado, sobre todo, si alguno de los dos viene de vivir solo y tiene que 'ceder' parte de su territorio para amoldarse a la nueva dinámica. Hay temás llevaderos como la cocina o el baño. Pero otro, más álgidos como el clóset. ¿Qué hacer si tienes que compartir tu armario? Aquí te damos algunas recomendaciones: 

 

1. Delimita el espacio

Si no quieres toparte con medias de colores en tu gaveta. O sostenes en tu área de ropa interior. O ver tacos donde antes solo estaban tus zapatos deportivos, entonces lo mejor es delimitar un área del clóset para cada quien y respetar las fronteras. Una vez que rompas la regla, pues entonces deberás asumir las consecuencias de ver el espacio invadido por tu pareja.

 

2. Deshazte de lo que no usas.

Hay que asumir la realidad: no hay clóset para tanta gente. Así que lo mejor será deshacerte de aquellas cosas que no usas o que ya no te quedan para abrir espacio a tu pareja ahora que comenzó a vivir contigo. Velo como un pacto de convivencia o como un acto de desprendimiento y madurez. 

 

3. Crea tu propio clóset

Si ya diste la batalla por perdida y tu pareja ha invadido el lado de tu clóset de tal manera que tus cosas quedaron en cajas o maletas, entonces es mejor que te pongas creativo para crear un nuevo clóset o buscar una manera ingeniosa de tener tu espacio para guardar la ropa, así sea debajo de la cama.

 

4. Mantén el orden 

La única manera de administrar el espacio del clóset y sacarle provecho es mantener el orden. Quieras o no. No sólo garantizas que cada quien tenga su área sino también te garantizas de que tu ropa se mantengan bien doblada y que al momento de cambiarte encontres las cosas rápidamete y pases el menor tiempo posible frente al clóset lamentando la escasez de espacio. 

 

5. Guarda la ropa de temporada en las maletas 

Para ganar espacio en el clóset, una buena idea es guardar la ropa de temporada en las maletas para liberar espacio. Así mientras no sea necesario usar las casacas que tienen tanto volumen, puedes estar bien resguardas en un bolso y se le abre espacio a la ropa ligera del verano. 

 

 

 

 

 

 


Tags relacionados

pareja

clóset