Cuatro buenas ideas para renovar las barandas de tus escaleras

Deja de lado la madera tradicional y atrévete a usar otros objetos poco convencionales para darle un nuevo aire a tu casa

Cuatro buenas ideas para renovar las barandas de tus escaleras

Las cuerdas son una creativa alternativa para usar como barandas. (Foto: Pinterest Hope Heals)

Las escaleras son parte esencial de la casa y pasamos por ellas todos los días. La gran mayoría de ellas tienen una decoración muy simple y casi mínima pues se trata de un espacio totalmente utilitario.

Pero, ¿por qué no darle a estas escaleras su propio encanto? Con solo reemplazar las barandas con otros objetos o darles una capa de color puedes transformarlas y hacerlas resaltar.

Remo

Usar un remo como baranda es la tarea más sencilla pues no debes hacer demasiado, solo poner el soporte adecuado. Si quieres puedes pintar la madera o usarlo tal como está para que tenga un aspecto más rústico.

 (Foto: Pinterest thissoldhouse.com)

Ramas

No dudes en usar ramas sueltas dentro de casa si es que tienes la suerte de encontrar una adecuada. La riqueza está en las distintas formas y texturas que estas tienen y pueden ofrecer a tu decoración.

 (Foto: Pinterest talkofthehouse.com)

Colores

Si no quieres hacer cosas demasiado extremas puedes añadirle color a tus barandas. Juega con las combinaciones y usa tu creatividad.

 (Foto: Simon Watson / marthastewart.com)

Bastón

¿Tienes un viejo bastón y no sabes qué uso darle? Ahora puedes colocarlo en tus escaleras. Ten en cuenta que el tamaño puede limitar los lugares en los que puede funcionar como baranda.

 (Foto: Pinterest)