DIY: Aprende a crear divertidos floreros con focos quemados

Sigue estas sencillas instrucciones para armar un original florero y reciclar las bombillas que no sirven más

DIY: Aprende a crear divertidos floreros con focos quemados

(Fotos: crafts.tutsplus.com)

¿No sabes qué hacer con los focos quemados de tu casa? No te preocupes. Con este práctico tutorial aprenderás a fabricar unos divertidos floreros para el hogar y reciclar estas bombillas al mismo tiempo. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Para empezar, vamos a necesitar los siguientes implementos: la "vasija" requerirá bombillas quemadas, alicates de punta aguja, martillo y clavos; el "soporte" se hará con alambre de fierro, alicates corta alambre, clavija de madera, taladro y cinta aislante (opcional).

Paso 2. Con el martillo y un clavo, procede a romper la base negra del foco. Recuerda tener cuidado ya que es de vidrio.

Paso 3. Utilizando esta vez los alicates de punta aguja, remueve el sistema completo de iluminación para tener el foco limpio.

Paso 4. Es hora de crear el soporte de alambre para el florero. Para esto, es necesario usar la clavija de madera y el alambre. Con el alicates dale vueltas al tarugo para crear una forma espiral que sostendrá luego la bombilla. Ojo, el diámetro debe ser igual al del foco para que quede fijo.

Paso 5. Coloca el soporte en el foco y fíjalo con los alicates. Corta los excedentes de alambre y crea una base con el lado que queda suelto...

¡Y listo! ¡Coloca estos divertidos floreros donde lo desees!