DIY: Crea una divertida lámpara de Batman para tus pequeños

Sigue estas sencillas instrucciones para armar un original sistema de iluminación para el cuarto de tus niños

DIY: Crea una divertida lámpara de Batman para tus pequeños

(Fotos: crafts.tutsplus.com)

¿Tus hijos son fanáticos de los súperheroes? Con este sencillo tutorial podrás aprender a construir tu propia lámpara temática con el diseño que quieras. ¡Manos a la obra!

Paso 1. Para empezar vamos a necesitar los siguientes implementos: rollo de cartón vacío, pegamento, papel aluminio, pintura plateada, papel mantequilla, papel color negro, tijeras, cuchilla, pintura acrílica negra, marcador permanente, una bombilla de bajo voltaje (25W, de preferencia), un cable largo con enchufe.

Paso 2. Con el marcador, define cuatro rectángulos por lado en el cilindro de cartón, con las medidas aproximadas que se ven en la imagen:

Paso 3. Hecho esto, procede a cortarlas cuidadosamente con el cutter para dejar los orificios en el cartón.

Paso 4. Una vez listo el paso anterior, cubre el cilindro con papel aluminio para posteriormente pintarlo con la pintura plateada.

Paso 5. Es hora de colocar el papel manteca en cada orificio que tenga el cilindro. Para esto, debes recortar un círculo con el mismo diámetro que tiene el rollo de cartón y pégalo por dentro. Igualmente, hazlo con cada rendija lateral.

Paso 6. No olvides cortar el símbolo de Batman con cartulina negra para colocarlo sobre el papel manteca.

Paso 7. Instala un socket con una bombilla de bajo voltaje para evitar una posible quemadura del papel en la base del cilindro.

Paso 8. Si deseas, puedes crear una base de madera con el modelo de tu preferencia para que sirva como soporte...

¡Y listo! ¿Ya puedes encender esta divertida lámpara para el dormitorio de tus pequeños!