DIY: Fabrica un original mantel con figuras geométricas

Sigue estas sencillas instrucciones para crear tu propio mantel con diseños geométricos en casa

DIY: Fabrica un original mantel con figuras geométricas

(Fotos: crafts.tutsplus.com / Difusión)

Paso 1. Para empezar, vamos a necesitar los siguientes implementos: guantes de látex, delantal, 250 gramos de tinte color índigo, un balde, tela de algodón blanca, tijeras, clips grandes, máquina de coser, hilo.

Paso 2. Si no cuentas con un mantel blanco liso ya preparado, es necesario que cortes una buena porción de tela lo suficientemente grande para cubrir tu mesa.

Paso 3. Una vez que tienes el mantel con las dimensiones correctas, dóblalo de manera vertical, tal como se aprecia en la imagen:

Procede a hacer lo mismo, pero esta vez hasta lograr obtenerun pequeño rectángulo de tela.

Paso 4. Antes de continuar, es momento de realizar la mezcla del tinte índigo. Aplica un poco de agua en el balde y combínalo con el tinte (cada uno tiene un procedimiento individual, sigue sus propias instrucciones)

Paso 5. Es hora de teñir la tela con nuestros patrones favoritos. Para ello, coloca los 4 clips grandes en los lados del rectángulo que quedó tras doblar nuestro mantel.

Paso 6. Introdúcelo varias veces al balde con tinte. Trata de hacerlo de manera pausada para que se tiña adecuadamente.

Paso 7. Una vez listo, déjalo secar y finalmente ayuda al proceso pasándole la plancha. Debería quedarte un patrón en cada capa de mantel. Extiéndelo y...

¡Listo! ¡Ya puedes usar este original mantel en cualquier espacio de tu casa!