Duerme rodeado de madera tapándote del frío con esta manta

Elisa Strozyk desarrolló un tipo de textil que combina este material con la tela tradicional dándole un acabado diferente

Duerme rodeado de madera tapándote del frío con esta manta

Incorpora la madera a tu habitación con estas mantas de madera. (Foto: Studio Been / elisastrozyk.de)

Duerme rodeado de madera tapándote del frío con esta manta

Este textil permanece en una forma determinada sirviendo también como decoración. (Foto: Studio Been / elisastrozyk.de)

Duerme rodeado de madera tapándote del frío con esta manta

La tela con madera también es usada en alfombras, manteles y cortinas. (Foto: Studio Been / elisastrozyk.de)

Todos tenemos una relación con la madera y conocemos su textura. La sentimos en muebles, casas, árboles, bancas en parques y otros objetos cotidianos. Ahora también podrás sentirla a la hora de dormir.

Elisa Strozyk es una diseñadora alemana que quiso tener una experiencia táctil diferente con la madera. Ella creó una serie de textiles hechos un 50% de tela y otro 50% de madera suavemente trabajada para lograr un acabado agradable al contacto con la piel.

Estas mantas no solo cambian la concepción que tenemos de la madera como un material fuerte y rústico, también dan la oportunidad de añadir a la decoración del dormitorio un nuevo elemento central pues, además de cubrir del frío, estas telas permanecen en una determinada forma dándole un toque lúdico al espacio.

Para lograr la flexibilidad en estos textiles, la madera es cortada en pequeños pedazos que son pegados uno por uno a una base de tela. Strozyk trabaja con madera de maple o de cerezo por su resistencia ya que se necesitan piezas de solo 6 milímetros de grosor.

Esta tela con maderas también es utilizada para cubrir mobiliario, como cortinas, alfombras y manteles.


Tags relacionados

madera

Elisa Strozyk