Esperar para cruzar ahora es más divertido con este semáforo

Dancing Traffic Light invita a los peatones a quedarse en las esquinas observando cómo la luz baila al ritmo de la música

Esperar para cruzar ahora es más divertido con este semáforo

(Foto: Captura de YouTube)

Las buenas ideas no se ven solo en las ganas de los diseñadores y arquitectos por crear edificios y objetos llamativos e innovadores. También se notan en las campañas para mejorar las ciudades lo cual crea un lugar donde todos podemos vivir mejor.

¿Te has fijado en cuánta gente cruza la pista sin importarle que el semáforo esté en rojo? Esa es una problemática común en todas las ciudades del mundo lo cual genera accidentes. En busca de una solución, los creativos de la empresa Smart idearon un semáforo lo suficientemente atractivo para que los peatones se queden mirándolo mientras esperan el cambio de luz.

Fue así que diseñaron el Dancing Traffic Light. A simple vista parece normal un semáforo normal pero, cuando cambia a rojo, el muñequito baila al ritmo de la música que emiten unos parlantes. Lo interesante es que los mismos transeúntes son quienes le dan vida al hombrecito demostrando sus mejores pasos dentro de una cabina que los transmite en tiempo real al semáforo.

Aunque no lo creas, el proyecto ha tenido muy buenos resultados. Conoce más en el siguiente video: