Este proyecto redefine a la clásica mesa de cocina

Banco es el nombre de este sistema mobiliario que busca darle otra función a la mesa de cocina. El diseño fue de La Agencia

Este proyecto redefine a la clásica mesa de cocina

Esta original mesa de cocina fue galardonada con el A' Design Award en la categoría Diseño de Mobiliario, Elementos Decorativos y Artículos para el Hogar en Milán, Italia. (Foto: laagencia.com.uy)

 

Una mesa de cocina multiusos es el último trabajo del estudio de diseño uruguayo La Agencia, el cual le ha valido  un premio platino en el importante festival  A´Design Award en la categoría Diseño de Mobiliario, Elementos Decorativos y Artículos para el Hogar.

La mesa, denominada Banco, incorpora un sistema mobiliario que se puede adaptar a las necesidades de cada usuario. Tiene una altura de 85 cm a 93 cm y un largo de 45 a 225 cm.  Para su diseño se utilizaron madera, metal y piedra e incluye encimeras en las que se pueden procesar, preparar alimentos, lavar y cocinar.

 (Foto: laagencia.com.uy)
 

Lo que sobresale de la mesa de cocina es que busca brindar un espacio flexible y que sintetiza el trabajo en la cocina. En este proyecto  los diseñadores a cargo combinaron la arquitectura y el diseño industrial. La mesa es transportada en módulos y ensamblada en el mismo lugar.

Según explican sus creadores a  la web de Marca País, el nombre de Banco se debe a es “una mesa de cocina reinterpretada que fue pensada como un sistema, porque incorpora una infinidad de instalaciones y busca lograr la máxima eficiencia, y cuyos orígenes está en la idea del banco de trabajo, del espacio de producción, de la performance agregada a algo tan simple como una mesa de cocina”.

 

 

 


Tags relacionados

cocina

mesa