Festival Internacional del Diseño llega por primera vez a Lima

El evento de fama mundial tendrá su primera edición en Perú del 23 al 25 de setiembre

Festival Internacional del Diseño llega por primera vez a Lima

El Festival Internacional del Diseño de Lima espera recibir más de 900 participantes en su tres días. (Foto: Difusion)

Festival Internacional del Diseño llega por primera vez a Lima

 

Desde hace cinco años, el Festival Internacional de Diseño (FID) permite al público acercarse a nuevas tendencias. No sólo del diseño sino también de los rubros que tienen en común procesos creativos como la moda, la arquitectura, el diseño gráfico y hasta la gastronomía. Su primera edición se realizó en Costa Rica y ahora le toca el turno a Lima, cuya versión se realizará del 23 al 25 de septiembre.

El Festival Internacional de Diseño traerá a Perú a grandes expertos internacionales de empresas como Facebook, Pentagram, IDEO y Proyect Runway para que hablen acerca de su trabajo. También se realizarán conferencias, exposiciones, talleres, tours de arte, intervenciones en espacios públicos, ferias, entre otros.

Los conversatorios con los invitados internacionales serán el 24 de setiembre en el Centro de Convenciones del Colegio Médico del Perú, a partir de las 9 am. Participarán:

- El diseñador estadounidense Joshua Davis, uno de los creadores e impulsores del Flash

- El diseñador coreano Ji Lee, director de estrategia creativa de Facebook

- La diseñadora de modas Michelle Lesniak, ganadora del reality Project Runway

- El especialista en diseño organizacional Rhys Thom de IDEO

- La diseñadora gráfica Marina Willer, cineasta y socia de la firma Pentagram

Los representantes peruanos serán:

- Manuel de Rivero, arquitecto y socio del estudio 51-1

- El chef Pedro Miguel Schiaffino.

Los días 23 y 25 de setiembre serán los talleres en la sede del Instituto Toulouse Lautrec de Magdalena. Cada uno se enfocará en un aspecto distinto del diseño como en técnicas de aprendizaje poco convencionales, innovación para poner en valor un producto a través del diseño, ilustración, tipografía, diseño gráfico editorial, nuevos conceptos arquitectónicos, diseño de vestuario, entre otros.

Para conocer la programación completa del FID, puedes visitar su página web. La entrada está a la venta en los módulos de Teleticket a 280 soles.