Ideas para vestir bien la mesa de tu casa

Jugar con los colores y texturas le dará a tu mesa un toque moderno y personal

Ideas para vestir bien la mesa de tu casa

No tengas miedo de combinar texturas en tu mesa. (Foto: Shutterstock)

Ideas para vestir bien la mesa de tu casa

Llama la atención hacia tu comedor con individuales y servilletas de color. Juega también con los estampados de los mismos. (Foto: Shutterstock)

Ideas para vestir bien la mesa de tu casa

Los detalles de plata funcionan con cualquier tipo de vajilla pues son muy versátiles. (Foto: Shutterstock)

 

Las tendencias para vestir la mesa apuntan a mezclar materiales y colores para llamar la atención. Si bien lo formal o informal lo define la ocasión, no tengas miedo de marcar la pauta con combinaciones osadas como te explicamos a continuación:

- Logra un toque informal con individuales de fibras naturales, o con manteles y servilletas de tonalidades fuertes. No uses una vajilla en juego, opta por piezas sueltas.

- Para un look elegante, combina diferentes manteles. Incluye individuales bordados con aplicaciones de encajes o pedrería, y platos de sitio plateados o de cristal. Para resaltar el tema clásico, considera una vajilla de porcelana, accesorios de plata y copas de cristal.

- Una vajilla blanca es siempre una opción versátil, pues permite vestir mesas elegantes como informales. Si quieres definir un estilo casual, combínalos con piezas sueltas.

- Para el centro de mesa, utiliza un adorno que no tenga nada que ver con el juego de la vajilla. Si preparas una mesa en exteriores, una opción de centro es un lamparín con velas en su interior.

- Si vas a colocar flores, elige el color según los accesorios. Si la mesa tiene diferentes tonos, decídete por arreglos florales más neutros.

- Define el puesto de los invitados con pequeñas tarjetas hechas con cartulina y una soguilla amarradas a unas ramas de alguna de las hierbas aromáticas.

 

 

Tags relacionados

mesa

manteles

vestir