Iníciate en la jardinería sin gastar mucho dinero

Mejora tu jardín y adorna tus espacios con un bajo presupuesto siguiendo estos cinco simples consejos

Iníciate en la jardinería sin gastar mucho dinero

Que tu nuevo hobbie no te arruine el presupuesto. (Foto. AFP / Image Source)

La jardinería es uno de los hobbies preferidos de las personas pues es muy relajante y permite estar en contacto directo con la naturaleza.

Pero al mismo tiempo, es un pasatiempo cuyo presupuesto se incrementa sin darte cuenta pues se necesitan herramientas especializadas, recipientes para colocar las plantas, productos específicos para su cuidado entre otros.

Si estás pensando en dar tur primeros pasos en este mundo, te recomendamos seguir estos cinco consejos para que tu ingreso no impacte en tu economía.

Trabaja con lo que tienes. Tu propia casa es una fuente inagotable de material para trabajar. Siembra las semillas de algunas frutas y verduras que consumas a diario, como tomates, paltas o caiguas, o recoge algunas semillas que caigan de tus plantas o que algún ave trajo consigo.

Intercambia plantas y semillas. Entre amigos la cosa es más divertida. Si conoces otras personas interesadas en la jardinería, plantéales realizar intercambio de semillas. Así ambos tendrán nuevas especies en casa sin gastar un sol.

Anda a ferias. Las grandes tiendas tienen muchos productos útiles pero a un precio algo elevado. Las famosas bioferias son otra opción para adquirir herramientas y productos más amigables con la naturaleza.

Usa materiales reciclados. La mejor forma de ahorrarte unos centavos es usando cosas que ya tienes en casa. Puedes transformar algunas latas de leche en bonitas macetas lo mismo que unas botellas de plástico en maceteros colgantes para trabajos en interiores.

No desperdicies tu dinero. Piensa en sembrar plantas que vayan de acuerdo a tus posibilidades de cuidado. Por ejemplo, si tu jardín tiene mucho sol no compres plantas que necesiten sombra o si eres descuidado es mejor comprar especies más resistentes.