elcomercio.pe

Casa y Más

¿Necesitas áreas verdes? Ahora pueden colgar de tus fachadas

3 de 6

Cada pedazo de fibra de vidrio cuenta con un espacio para sembrar cualquier tipo de planta y otro agujero que sirve como drenaje. Estos se instalan sobre una capa de aislamiento rígida que protege la fachada de la casa de cualquier filtración o humedad. (Foto: oa-lab.org)

 

Tener plantas en casa no solo ayuda a que se vea mucho mejor, también es un aporte a la salud pues reducen el estrés, mejoran la calidad del aire y te ayudan a comer mejor ya que puedes cultivar tus propios alimentos. Sin embargo, las viviendas suelen ser tan pequeñas que los espacios verdes son lo primero que se sacrifica al construir.

Para todas esas personas que no gustan de tener plantas en macetas y prefieren verlas al aire libre, la firma de diseño OA: Lab tiene la solución. Se llama Pocket Panel y puede instalarse en cualquier pared para convertirla en un jardín vertical.

Cada pieza de Pocket Panel que se pega a la pared tiene una especie de bolsillo donde se colocan las semillas y un agujero para que el agua drene y no humedezca la estructura. Solo necesitas colocarlas en una superficie con suficiente luz solar y listo, toca esperar a que tus plantas empiecen a brotar.

Esta es una solución para todas las personas con poco espacio pero que desean aprovechar todos los beneficios de un jardín. Actualmente, el estudio ha instalado varias piezas de Pocket Panel en un edificio de Seúl para continuar perfeccionando el producto.

 

 

 


Tags relacionados

Plantas

Pocket Panel