No creerás de qué está cubierta esta singular casa

La artista Olek Wraps, junto a la ayuda de refugiados sirios y ucranianos, logró cubrir dos casas de crochet rosa

No creerás de qué está cubierta esta singular casa

Las casas cubiertas de hilo rosa se encuentran en Finlandia y Suecia.(Foto: Facebook Olek)

No creerás de qué está cubierta esta singular casa

(Foto: Facebook Olek)

 

Olek Wraps es una artista polaca que tiene la particularidad de trabajar sus obras a gran escala utilizando la técnica del crochet. Un ejemplo de su talento son las dos últimas casas que creó en Finlandia y Suecia.

Para poder llevar a cabo su obra, la artista contó con la colaboración de refugiados sirios y ucranianos. Las casas escogidas destacan por un estilo escandinavo y se utilizó el crochet para cubrir sus fachadas con tela de neón de color rosa. El proyecto se terminó en dos meses.

 (Foto: Facebook Olek)
 

Los motivos geométricos y florales caracterizan a estas renovadas casas. Según explica Olek Wraps, este proyecto es un símbolo de esperanza en medio de los conflictos y guerras al contar con la ayuda de refugiados de Siria y Ucrania, quienes se encargaron de la recolección de materiales y del proceso de instalación.

Las casas han sido cubiertas con tela por completo y llaman la atención de todos los visitantes por el color rosa que se apodera de techos, paredes, puertas y chimeneas. Wraps remarca que no solo se trata de arte, sino del apoyo del uno al otro para hacer posible un sueño. Y lo lograron.

 

 

 


Tags relacionados

casa

Crochet