Las alfombras persas son elementos decorativos muy populares. Sus intrincados diseños y colores las han hecho famosas en todo el mundo e inspirado a cientos de artistas, incluyendo a Jason Seife de Miami, Estados Unidos.
Al ver el trabajo de Seife, pensarás que estás frente a una alfombra de verdad. Pero no es hasta que lo tocas que descubres que ahí no hay textiles, sino tinta y acrílico sobre un lienzo. Es que Jason se especializa en la reproducción al detalle de estas piezas en cuadros.
El artista complementa los símbolos tradicionales de las alfombras persas con otros dibujos florales y geométricos más contemporáneos. También añade algunos colores que no son típicos de ellas con el afán de darle un toque personal y que reflejen su estilo.
Al crear un diseño, Seife deja que su estado de ánimo lo guie además de su talento. La unión de las partes de la alfombra, así como el uso de color van a estar determinados por la forma como se siente al momento de pintar.
Las alfombras de Jason Seife estarán expuestas en la galería Robert Fontaine de Miami a partir del 29 de noviembre por la feria de arte contemporáneo Art Miami.