No te dejes engañar por esta alfombra que no es lo que parece

El artista Jason Seife es especialista en reproducir los detallados diseños de las alfombras persas y levantarlos del suelo

No te dejes engañar por esta alfombra que no es lo que parece

Las alfombras de Jason Seife son en realidad cuadros que imitan los diseños persas con su toque personal. (Foto: Instagram @jasonseife)

 

Las alfombras persas son elementos decorativos muy populares. Sus intrincados diseños y colores las han hecho famosas en todo el mundo e inspirado a cientos de artistas, incluyendo a Jason Seife de Miami, Estados Unidos.

Al ver el trabajo de Seife, pensarás que estás frente a una alfombra de verdad. Pero no es hasta que lo tocas que descubres que ahí no hay textiles, sino tinta y acrílico sobre un lienzo. Es que Jason se especializa en la reproducción al detalle de estas piezas en cuadros.

 

Una foto publicada por JASON SEIFE (@jasonseife) el

 

El artista complementa los símbolos tradicionales de las alfombras persas con otros dibujos florales y geométricos más contemporáneos. También añade algunos colores que no son típicos de ellas con el afán de darle un toque personal y que reflejen su estilo.

Al crear un diseño, Seife deja que su estado de ánimo lo guie además de su talento. La unión de las partes de la alfombra, así como el uso de color van a estar determinados por la forma como se siente al momento de pintar.

 

Una foto publicada por JASON SEIFE (@jasonseife) el

 

Las alfombras de Jason Seife estarán expuestas en la galería Robert Fontaine de Miami a partir del 29 de noviembre por la feria de arte contemporáneo Art Miami.

 

 

 


Tags relacionados

alfombras

Jason Seife