¿Qué harías si ves quemarse billetes de 50 euros en una mesa?

Esta mesa no solo es funcional sino también una obra de arte que busca reflexionar sobre el papel que cumple el dinero

¿Qué harías si ves quemarse billetes de 50 euros en una mesa?

(Foto: amarist.com)

¿Qué harías si ves quemarse billetes de 50 euros en una mesa?

Detalle de la mesa. (Foto: amarist.com)

Aunque no nos guste, el dinero es parte importante de nuestra vida aunque a veces le damos un lugar que no se merece por sobre otras cosas. ¿Imaginas entonces poder olvidarte de él por un momento y quemarlo?

Too much? es una obra creada por el artista Alejandro Monge junto al estudio de diseño Amarist. Consiste en una mesa con “billetes” de 50 euros colocados dentro de ella que parecen quemarse sin que tú puedas hacer nada para rescatarlos.

Con este trabajo, Monge presenta una reflexión sobre el verdadero valor del dinero que es en realidad “un pedazo de billete pintado con u con una cifra que en sí misma no tiene valor más que el que nosotros queremos darle al intercambiarlo”.

Los billetes fueron en realidad pintados a mano con mucho detalle y colocados dentro de la urna. Para crear el efecto de quemado, se esculpió el papel con la ayuda de resina y se pintó para darle simular el paso del fuego.

Todas estas obras son únicas y se entregan al comprador con una placa personalizada bañada en oro de 24 quilates que lleva grabado su nombre.