Undefined Playgroud, un área de juegos para ciudades pequeñas

El diseño de B.U.S. Architecture permite practicar cuatro deportes diferentes en un solo lugar con solo girar las paredes

Undefined Playgroud, un área de juegos para ciudades pequeñas

Con cuatro zonas para la práctica de deportes, Undefined Playground pondrá a moverse a todos los residentes de Seúl. (Foto: Kyung Roh / bus-architecture.com)

 

No es extraño ver espacios públicos destinados a la práctica de deportes en la ciudad, pero no siempre están disponibles. Cuando eso pasa, cualquier lugar se puede convertir en una canchita improvisada. ¿Hay alguna manera de adaptar una ciudad para evitar esta falta de lugares?

(Foto: Kyung Roh / bus-architecture.com)

El equipo de B.U.S. Architecture buscó una solución y creó Undefined Playground, una especie de casa que se despliega y gira para convertirse en canchas para practicar cuatro actividades diferentes: fulbito, básquet, tenis y lanzar el disco. Cada una de las caras corresponde a un deporte en específico.

La idea era proporcionar un espacio en Seúl donde se pudieran practicar deportes que no necesiten de demasiada infraestructura ni implementos complicados. Según el tipo de disciplina, Undefined Playground se puede modificar pero sin ocupar un área demasiado amplia.

(Foto: Kyung Roh / bus-architecture.com)

La pared de básquet está provista de tres aros para adaptarse a la altura de los jugadores, la de lanzamiento de disco tiene colores que marcan el puntaje, la de tenis es una pared liza muy parecida a la del frontón y, en el caso del fútbol, los dos extremos dejan abiertos los arcos de juego.

Además de las zonas deportivas, Undefined Playground tiene una pared especial para el alquiler de implementos o guardianía de pertenencias así como una banca para que las personas que no quieran jugar puedan ver a sus compañeros en la cancha.

 

 

 


Tags relacionados

deporte

Undefined Playground