Vive en una casa sin basura según el estilo Zero Waste Home

Bea Johnson y su familia han reducido su producción de basura considerablemente. Entérate cómo lo lograron

Vive en una casa sin basura según el estilo Zero Waste Home

Los Johnson se especializan en vivir sin generar basura. Han modificado cada aspecto de su vida, incluso a la hora de hacer las compras semanales para reducir el uso de plásticos. (Foto: Facebook Zero Waste Home)

 

¿Imaginas una vida sin generar basura en casa? Bea Johnson y su familia llevan haciéndolo desde el año 2008 y cuentan su experiencia en un blog llamado Zero Waste Home. Anualmente, los Johnson desechan solo dos puñados de desperdicios gracias a las 5Rs de Bea: Refuse (rechazar), Reduce (reducir), Reuse (reusar), Recycle (reciclar) y Rot (desgastar o desechar).

La basura de los Johnson en el 2011. (Foto: Facebook Zero Waste Home)

Bea es considerada una especialista en el tema e inspira a cientos de personas en todo el mundo para limitar su producción de basura y cuidar el planeta. ¿Te gustaría aprender más? En una entrevista con la página web Sunset.com, ella dio algunos tips para dar los primero pasos en la vida Zero Waste.

- Lo ideal es tener utensilios y objetos que tengan la mayor cantidad de usos para evitar llenarse de productos. Por ejemplo, el único sofá de su sala se transforma en cama, mesa, sillas adicionales, etc.

- En lugar de comprar productos empaquetados, ellos optan por los que vienen a granel. Los Johnson van a las tiendas con sus propios frascos de vidrio para colocarlos dentro, además de llevar bolsas de tela, lona y fundas de almohada para transportar los víveres.

 (Foto: Facebook Zero Waste Home)

- Los juguetes que los niños ya no usan más son donados, vendidos o regalados. Si quieren algo nuevo debe caber en una de las cuatro cubetas del cuarto de juegos, caso contrario deben deshacerse de una pieza.

- La familia no usa hisopos ni pañuelos que no sean de tela en el baño. El papel higiénico es desechado en una bolsa del mismo material, no de plástico.

- Para vestir, cada miembro de la familia tiene un número establecido de prendas que combinan entre sí. Si hay que comprar algo, se hace en una tienda de segunda mano y solo para reemplazar ropa manchada, desgastada o que la talla ya no es correcta.

 

 

 


Tags relacionados

basura

Zero Waste Home