Walk in closet: lugar para almacenar las prendas de otra forma

El orden y las piezas adecuadas te ayudarán a elegir el 'outfit' del día de una forma sencilla

Walk in closet: lugar para almacenar las prendas de otra forma

Si cuentas con espacio suficiente puedes incluir una butaca dentro del walk in closet. También un gran espejo de pie. Espacio de Egue y Seta. (Foto: EGUE Y SETA)

Walk in closet: lugar para almacenar las prendas de otra forma

Los módulos de almacenaje contribuyen a que este espacio luzca ordenado y no se perciba recargado. (Foto: Ikea)

Valeria Moscoso

Antes de pensar en el ansiado walk in closet, considera el espacio disponible. El ancho del corredor debe medir 90 cm como mínimo. “Lo ideal es tener un área de 1,50 m de largo, donde 60 cm estén destinados al colgador y así la ropa entre cómodamente", dice la interiorista Ana Teresa Vega Soyer.

La diseñadora aconseja medir lo que necesita de colgado doble (camisas y pantalones), colgado largo (vestidos y abrigos) y tener en cuenta la cantidad de zapatos y carteras, para lograr un walk in closet holgado. Si cuenta con un espacio amplio, puede incluir una banqueta y un mueble para almacenar joyas o accesorios.

ESTILO PARA AMBOS

Un walk in closet femenino debería considerar una zona de vestidos de talla completa, blusas o camisas. Es importante el almacenamiento para zapatos de diferentes tipos (botas, deportivos, casuales y tacones) y carteras. "En el caso de uno masculino, considera un área de corbatas y cinturones, y una zona para sastres, camisas y accesorios (relojes, gemelos, etc.)", dice el arquitecto Hugo Fiorini.

Respecto a los materiales, usa la melamina, pues es más económica y posee una estética natural. También puede optar por la madera o el MDF con un acabado de poliuretano o pintura gloss.


Tags relacionados

closet

walk in closet