4 trucos caseros para dejar relucientes piezas de cobre y plata

Dale brillo a tus piezas de cobre y bronce usando productos caseros como el limón o el bicarbonato de sodio

4 trucos caseros para dejar relucientes piezas de cobre y plata

Los productos que tienes en casa serán de gran ayuda para dejar brillantes tus piezas de cobre, bronce y acero.(Foto:Shutterstock)

Si tus piezas de cobre, bronce o acero ya no lucen como antes y no tienes idea de qué hacer para que recuperen su brillo, toma nota de estos trucos caseros.

Mantener  como nuevas estas piezas  no es una tarea sencilla, por lo que te recomendamos usar productos como el limón o la crema de afeitar. No solo obtendrás resultados inmediatos, sino que evitarás el uso de químicos.

-Limón. Este producto puede mejorar la limpieza de tus piezas de cobre. El procedimiento es sencillo: Mezcla en un plato pequeño el jugo de medio limón con sal gruesa y frota tus objetos de cobre. El resultado serán piezas más brillantes.

 (Foto:Shutterstock)
 

-Bicarbonato de sodio. Sumerge las piezas de plata por unos 10 minutos en agua caliente con bicarbonato de sodio. Luego, con ayuda de un cepillo de dientes viejo, remueve la suciedad. Finalmente seca con un paño.

-Crema de afeitar.  Además de proteger tu piel, este producto puede convertirse en tu mejor aliado al momento de dejar relucientes tus piezas de cobre y hierro. Solo bastará una pequeña cantidad de crema de afeitar. Luego frótalas con la ayuda de un cepillo viejo.

  (Foto:Shutterstock)
 

-Cerveza. Si tus piezas de cobre y acero están algo opacas,  esta bebida puede ser una gran alternativa. Solo debes sumergirlas entre 5 y 10 minutos en un recipiente lleno de cerveza y luego  pasar un paño suave por la superficie. No solo eliminarás las manchas. También las dejarás más brillosas.

 

 

 


Tags relacionados

Cobre

limpieza