Aprende a elegir la olla perfecta según tus necesidades

De acero, aluminio o revestida con antiadherente. Conoce qué debes consderar al adquirir un producto de buena calidad

Aprende a elegir la olla perfecta según tus necesidades

Las ollas de acero inoxidable poseen una base de aluminio, para conducir el calor de forma homogénea y evitar que la flama se concentre en un punto. (Foto: Shutterstock)

Aprende a elegir la olla perfecta según tus necesidades

Si la olla se daña, especialmente las antiadherentes, cámbiala. Evitarás que el material se introduzca en los alimentos. (Foto: Shutterstock)

Aprende a elegir la olla perfecta según tus necesidades

Lava el interior de las ollas con una esponja verde y el exterior con una suave. Cuida la fuerza que usas al limpiar pues podrías rayarlas. (Foto: Shutterstock)

Antes de comprar una olla, presta atención a su material y al espesor del recipiente. Entre más grueso sea, menor será el tiempo y la energía que necesitará para cocinar los alimentos, explica Susann Cueva de Tramontina.

Las ollas de acero y aluminio son las más comunes, ¿sabes cuáles son sus características y beneficios? “Las de aluminio son ligeras y mejores conductoras de calor pero se abollan fácilmente. Las de aluminio conservan su forma y la tempertura pero pesan más”, señalan los especialistas de Record.

(Foto: Shutterstock)

Otro tipo de olla popular son las que tiene una cubierta negra de revestimiento antiadherente. Pero hay que recordar curarlas antes de usarlas para sellar los poros de la superficie. Hazlo cubriendo la superficie y el contorno con un poco de aceite o mantequilla, llévala al fuego por dos o tres minutos, deja enfriar y lávala con agua tibia y detergente suave.

Si optas por una olla de cerámica, recuerda que no necesitan curarse. Se lavan con jabón neutro y una esponja suave.

 

 

 


Tags relacionados

Olla

Cocina