Aprende a mantener tu refrigeradora en perfecto estado

Una correcta limpieza te garantiza su buen funcionamiento y la eliminación de los malos olores.

Aprende a mantener tu refrigeradora en perfecto estado

Es importante realizar una limpieza cada dos o tres meses. Así evitarás daños y malos olores. (Foto: Shutterstock)

Una refrigeradora debe tener siempre un cuidado especial para así evitar problemas. Debemos considerar que el residuo de algunos alimentos o líquidos pueden causar olores desagradables. De allí que se recomienda realizar una limpieza profunda a la refrigeradora cada dos o tres meses, dependiendo del uso.

Toma nota de algunos detalles:

- Desconecte el aparato antes de limpiarlo y retire todos los alimentos. También saque los gabinetes internos para lograr un mejor resultado.

- Use productos desengrasantes no abrasivos como lavavajilla o jabón neutro, y un paño que no bote pelusas.

- Para retirar las manchas difíciles haga una especie de pasta con 100 g de bicarbonato de sodio y agua tibia. Aplique sobre las zonas afectadas con movimientos circulares.

- Limpie el condensador (parte trasera del producto) cada seis meses con un trapo seco o una aspiradora.

- Utilice envases herméticos de plástico o bolsas al guardar los alimentos. Así evitará los malos olores y la contaminación cruzada.

_____________________________________

Un tip

El cuidado de los divisores de vidrio es sencillo. Solo necesita un limpiador especial para este material y un paño liso. Siempre retire las manchas de esta zona para evitar la formación de hongos.

Al interior

No use desengrasantes al limpiar los sellos plásticos que cubren las puertas y las repisas internas, ya que los debilitan y perjudican la hermeticidad. Solo utilice agua y jabón neutro.

Brillo

La silicona en pasta da brillo y protección a las puertas de acero. Para retirar la grasa y la suciedad solo use agua con jabón neutro

 

 


Tags relacionados

limpieza

refrigeradora