Baño de visita: Detalles para lograr una buena impresión

Integra paredes y muebles blancos, para acentuar la iluminación en el baño de visita

Baño de visita: Detalles para lograr una buena impresión

Los detalles decorativos pueden imprimir la cuota de color en el baño de visita. Usa alfombras, macetas o pequeños bancos que sirvan como mesas de apoyo.(Foto:Burgbad /Pure Lighting)

 

Te damos las pautas para seleccionar los pisos, paredes, colores y detalles decorativos perfectos para uno de los ambientes más íntimos de la casa, como lo es el baño de visita. 

Las arquitectas Inés Sevilla y Elizabetta Arata dan consejos para diseñar un baño de visita cómodo y funcional, y que provoque un alto impacto.

- Revestimientos correctos. Elige muros en tonos claros, como gris, blanco o beige, para dar un efecto de amplitud. Puedes recurrir a los cerámicos biselados e imprimir un toque clásico, u optar por el porcelanato o el mármol y dar un aire más moderno. Otra opción es el papel vinilizado, el cual ayuda a agregar toques de color.

 (Foto:Burgbad)
 

- Pisos ideales. Al ser un ambiente húmedo, se requieren de pisos resistentes, como cerámicos o porcelanatos, Si prefieres un diseño más clásico y colorido, inclínate por las baldosas de concreto estampado.

- El mobiliario. Cuando el ambiente es pequeño, puedes valerte de un mueble de baño flotante, de 60 cm x 40 cm, aproximadamente. Pero si el lugar es amplio, emplea uno de pared a pared.

- Mantén el orden. Usa cestas de fibras naturales para colocar toallas de mano enrolladas o espejos con área de almacenaje. Igual de útiles son las repisas tipo escalera, que permiten organizar las toallas y algodoneras. Decora el ambiente con cuadros, jarrones y pequeños floreros.

 (Foto:Burgbad)
 

Tips:

-El jabón o la crema de mano colócalos en cajas decorativas. Incluso puedes intercalar los accesorios de aseo con pequeñas macetas.

-Elige iluminación blanca, para brindar una sensación de mayor limpieza.

 

 


Tags relacionados

baño

casa