Brillo permanente: Mantén tus objetos de cristal en buen estado

Entérate cómo actuar y qué implementos usar para dejarla reluciente en todo momento

Brillo permanente: Mantén tus objetos de cristal en buen estado

Si tienen detalles pintados, solo aplique ácido acético por dentro para no dañar la pieza. (Foto: forestmetrics.net)

Dos procedimientos pueden mantener los objetos de cristal en buen estado: el primero, es el lavado diario; el segundo, el preventivo o de mantenimiento.

Pola Cohen y Bella Grimberg, de Il' Argento, explican que debe lavarlos delicadamente con un detergente o lavavajillas líquido y una esponja suave. Nunca use lejía, pues es un líquido abrasivo que daña el material y lo opaca de forma irreversible.

En el caso de los adornos, puede ejecutar el mismo procedimiento o pasar un trapo suave humedecido. Para secar, solo debe dejarlos boca abajo sobre un escurridor.

ADIÓS AL MOHO

Debido a que la cristalería contiene carbonato de sodio, siempre estará propensa a llenarse de moho. Pablo Asencios, experto en producción de cristal cristalería fina, recomienda hacer lavados periódicos preventivos una vez al mes.

"Eche en una tina de plástico 30% de ácido acético industrial y 70% de agua. Deje reposar la mezcla por cinco minutos y aplíquela a los cristales. Luego, enjuague con agua y deje secar", explica.

También puede hervir papas en una olla y usar el líquido frío para remojar las piezas por 15 minutos. Quedarán brillantes.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.