elcomercio.pe

Casa y Más

¿Cada cuánto tiempo debes limpiar cada rincón de tu casa?

4 de 5

Cada tres meses. Empieza en la cocina limpiando el interior de la refrigeradora, los tachos de basura, el horno, la campana extractora y descalcificando la cafetera. Luego pasa a lavar las cortinas (también la del baño), las almohadas, los edredones y a aspirar tu colchón. Finalmente, mueve los muebles para limpiar debajo y detrás de ellos, tanto dentro de casa como en el patio. (Foto: Shutterstock)

 

Ponte una mano en el pecho y dinos con toda honestidad: ¿cuándo fue la última vez que hiciste una limpieza completa de tu casa? La tarea de poner toda la casa de cabeza para sacar el polvo, desengrasar la cocina y pulir los espejos del baño puede ser tedioso, pero si sabes cómo organizar las tareas será más sencillo.

Para ayudarnos a todos, la web Good HouseKeeping ha elaborado una guía para saber cada cuánto tiempo es necesaria una limpieza en determinada área de la casa. A veces es innecesario hacer la misma tarea tantas veces seguidas y eso nos hace ganar tiempo para realizar otras que requieren mayor constancia.

Pero antes que nada, la regla de oro de la limpieza es: si algo se ve realmente sucio, no importa qué día de la semana sea, límpialo o añádelo como prioridad en tu lista de tareas. El polvo y la suciedad no solo lucen mal, también pueden generar enfermedades y alergias.

¿Cuál es la rutina que debes seguir? En esta galería te lo contamos. 

 

 

 


Tags relacionados

limpieza