Colchones como nuevos: Aprende a cuidarlos

Entérate qué cuidados debes considerar para conservarlos en perfecto estado y asegurar un saludable sueño

Colchones como nuevos: Aprende a cuidarlos

Se recomienda usar colchones de resortes porque se amoldan más al cuerpo. (Foto: Pinterest / lowes.com)

Mary Huamán

Cuando dormimos, lo primero que deseamos es que nada perturbe nuestra tranquilidad. Y no existe nada peor que un resorte incómodo o una zona hundida para interrumpir el descanso.

EVITE EL DESGASTE

Representantes de la empresa de colchones Komfort afirman que lo principal es asegurar la salud del usuario. Para evitar que el interior del colchón sea atacado por ácaros, debe dejarlo descubierto al menos un día al mes en un ambiente ventilado. También recomiendan rotarlo una vez al mes de arriba hacia abajo y de atrás hacia adelante, para ayudar a ventilarlo y evitar deformaciones. Nunca lo use ni deje mojado, siempre manténgalo seco.

Los especialistas de Drimer recomiendan usar protectores o forros de colchón hechos de telas frescas como el algodón o el poliéster, los cuales deberá lavar por lo menos una vez a la semana. Tampoco olvide que el colchón debe estar apoyado siempre sobre una base firme y plana: este es un requisito indispensable para obtener mayor durabilidad, sobre todo en el caso de los colchones de resorte y de espuma.

Otra opción para la tarima es que lleve listones en la base: deben tener un mínimo de 10 cm de ancho y una distancia entre ellos de no más de 5 cm. Busque un colchón que cumpla con la función ergonómica de adaptarse a su peso y estatura. Uno adecuado para usted le permitirá relajar los huesos y músculos.

Lee la nota completa y más notas interesantes en tu Semana Casa y Más.