Elimina los peligros dentro del dormitorio con estos tips

Desde polvo hasta piel muerta, todo eso podría poner en riesgo tu salud dentro de tu dormitorio pero puedes eliminarlos

Elimina los peligros dentro del dormitorio con estos tips

El dormitorio es, para muchos, su espacio preferido de la casa. Pero también es el que puede esconder los peligros más dañinos para nuestra salud. (Foto: Shutterstock)

 

Detrás de un hermoso dormitorio, pueden esconderse peligros que a simple vista no notas. La decoración, el estilo y el buen gusto no son sinónimo de salud, y eso es importante en un espacio donde pasamos gran parte del día y nos sentimos mucho más seguros.

Pero no te asustes, siempre hay maneras de combatir esos males ocultos y hacer de tu dormitorio el espacio de paz y seguridad que siempre quisiste. Considera los siguientes puntos para lograr eliminar los peligros:

1. Abre las ventanas

El aire cargado de una habitación cerrada puede causar muchos problemas y encerrar enfermedades. El simple hecho de abrir la ventana y dejar que el dormitorio se ventile te ayudará a eliminar ese peligro.

(Foto: Shutterstock)

2. Siempre pasa la franela

El polvo que se acumula en una habitación puede desencadenar problemas respiratorios, especialmente en los más pequeños y las personas ancianas, además de atraer algunos insectos. Pasa la franela una vez a la semana en las áreas donde suele juntarse más como las repisas y cerca de las ventanas.

3. Lava siempre tus sabanas

La cama debe ser el lugar más limpio de tu dormitorio pues es ahí donde duermes y estás más indefenso durante la noche. Tus peores enemigos ahí son los restos de piel muerta, la suciedad y los ácaros. Para combatirlos, lava toda tu ropa de cama máximo cada dos semanas.

 (Foto: Shutterstock)

4. Airea la cama

Al igual que el espacio, la cama también necesita ser aireada para refrescarse. Cada vez que la hagas, sacude las sabanas dejando que el aire pase entre ellas. Cuando cambies tu ropa de cama, retira todo y deja que el colchón respire unos minutos antes de poner el juego nuevo.

5. No tengas demasiadas cosas en el cuarto

Tener muchos elementos en el cuarto no solo complicará la tarea de limpiarlos, también te hará sentir un poco “apretado” en el espacio. Procura tener lo indispensable dentro y, en la medida de lo posible, deja los aparatos electrónicos fuera pues no permiten que tengas un buen descanso.

 

 

 


Tags relacionados

dormitorio

mantenimiento