Cómo conservar mejor las alfombras de casa

No deje que una mancha arruine su alfombra, aprenda a limpiarla bien y conservarla siempre como nueva

Cómo conservar mejor las alfombras de casa

Las alfombras de fibra natural deben lavarse de manera profesional una vez al año. (Foto: Shutterstock)

 

* Las alfombras de fibras naturales, como las de llama, alpaca y oveja son más fáciles de limpiar y mantener. Solo deben aspirarse una o dos veces a la semana, y tres si son de alto tránsito. Evite usar la escoba. 

* Si los bordes de las alfombras se deshilachan por el uso, el tiempo o porque su mascota las mordió, no se deshaga de ellas. Es posible cortar la zona dañada y darles una nueva terminación.

* Si desea renovar sus alfombras, sepa que las hechas a mano se pueden reducir de tamaño. Llévalas a un lugar especializado: destejarán una parte y le harán un nuevo acabado.

* Aplíqueles Scothgard, de 3M, eso las protegerá, si se derrama algún líquido. 

 

De piel natural

* Las alfombras de vaca son ideales para interiores y exteriores. No obstante, se tienen que sacudir dos veces por semana y aspirarse cada siete días. 

* Limpie las manchas con un trapo humedecido en agua con jabón neutro. Séquelas en un ambiente ventilado y con poca luz. 

* Si necesita colgar las alfombras luego de lavar la zona afectada, hágalo colocando el lado posterior hacia arriba. 

* No use disolventes para limpiar las manchas. 

 

(Foto: Shutterstock)

Limpieza profunda 

* Si derrama café, gaseosa, vino o se orina su mascota, debe limpiar inmediatamente el tapiz. Use agua mineral con gas y un paño blanco. Primero, abosrba el líquido con papel toalla; luego con otro húmedo para eliminar los restos de jabón. 

* De persistir la mancha, use jabón de lavar ropa sin blanqueador. Frote suavemente con un paño blanco y seco, luego con otro húmedo para eliminar los retos de jabón. 

* Para retirar los alimentos que han quedado pegados, ponga cubos de hielo embolsados. Una vez que se haya congelado, remueva los restos con una espátula. termine limpiando con champú para alfombras. 

 

 

 


Tags relacionados

alfombras