Cómo eliminar la humedad de tu casa de una buena vez

Sepa qué hacer para mantener sus ambientes y accesorios libres de humedad

Cómo eliminar la humedad de tu casa de una buena vez

 

Lo primordial para prevenir que la humedad se filtre es mantener los ambientes limpios y ventilados.  La ventilación debe consistir en abirir todas las puertas y las ventanas tres veces al día, para que haya un cambio de aire en el lugar. "Así evitarás el aumento del moho, los ácaros y los agentes contaminantes", asegura Álvaro Vera, de la empresa Bionare.

Ante la presencia de hongos en las paredes como consecuencia de la humedad, combiene limpiar la zona afectada con un litro de lejía con cuatro litros de agua. "Luego, enjuague con abundante agua y deje secar durante dos días. Puede prevenir la aparición, utilizando pinturas que poean aditivos antihongos", sugiere Rodolfo Ortega, gerente técnico de Pinturas Gamax de Chemifabrix.

(Foto: Shutterstock)

Para liberar a los clósets de la humedad, se aconseja una limpieza constante con un paño suave y seco. Si es posible, coloque un deshumedecedor para regular los niveles de humedad. Asimismo, se recomienda no guardar ropa o toallas húmedas en el clóset. Eso provocará malos olores y la aparición de hongos. 

Si tiene pisos de madera, utilice la cera limpiadora para evitar que la humedad penetre y genere manchas. 

Para cuidar las alfombrasde los daños de la humedad, Paola Fernández, de Zoe Design, recomienda no dejarlas en un mismo espacio por largo tiempo. De igual manera, los especialista de Seyo aconsejan espolvorear bicarbonato sobre la alfombra y luego aspirarla. 

¿Qué hacer si el salitre afecta tus paredes?

Mezcle un litro de ácido muriático con 10 litros de agua y aplíquelo en la zona afectada. Enjuague con agua y deje secar por dos días. 

 

 

 


Tags relacionados

humedad

mantenimiento