Cómo escoger un buen colchón y mantenerlo en buen estado

Consejos para protegerlos y evitar deformaciones que puedan dañar tu columna

Cómo escoger un buen colchón y mantenerlo en buen estado

Aspira el colchón semanalmente, usa sábanas frescas y de la medida adecuada. (Foto: Shutterstock)

 

¿No sabes cómo conservar tu colchón perfectos y libres de deformaciones? Te contamos todo lo que debes saber para mantener los colchones impecables.

Los cuidados básicos del colchón

- Rótalos o voltéalo una vez al mes para evitar los cambios en la espuma.  No lo cubras y ventílalo dos veces al mes.

- Aspira el colchón semanalmente, usa sábanas frescas y de la medida adecuada.

- Si tiene manchas, hay productos especializados para su tratamiento. Aplícalo con un trapo para no malograr la tela del acolchado. Si la mancha es profunda, intenta con un cepillo de dientes suave y movimientos circulares.

 

Consejos para proteger los colchones integralmente

- Otra opción son los protectores impermeables, los cuales ayudan a no absorber las sustancias líquidas. También hay protectores antiácaros.

- No  emplees detergentes fuertes, lejía, cepillos o escobillas duras para lavar.

- Ningún tipo de desinfectante en polvo es bueno para el colchón, tampoco los perfumes o los ambientadores, ya que generan capas húmedas que pueden crear hongos.

(Foto: Shutterstock)

 

La base ideal para los colchones

La incorrecta elección de este elemento hace que los colchones de deterioren antes de tiempo. Te explicamos algunos detalles importantes que no debes perder de vista.

- El colchón necesita de un apoyo firme y plano. Este es el requisito indispensable, ya que con un buen apoyo  se asegura durabilidad. Además, permite el buen funcionamiento de los resortes y las espumas.

- Si tiene listones de soporte, estos deben tener un ancho mínimo de 10 cm y estar ubicados a una distancia de 5 cm, porque los resortes tienen una zona de apoyo de 8,5 cm de diámetro y no trabajan adecuadamente sin una superficie horizontal y plana. 

____________________________

Algo más 

- Se suele pensar que colocar plástico o cartón encima de la tarima cuida el colchón. Lo cierto es que estos materiales lo dañan, pues atraen la humedad y las bacterias. 

 - Hay distintos tipos de mantenimiento especializado. Hay técnicas para refacccionar, reparar o cambiar una parte dañada del colchón. Depende de cada caso. 

 

 

 


Tags relacionados

colchones

mantenimiento