Cómo mantener el brillo de tus piezas de plata

Es recomendable limpiar tus objetos cada 30 ó 45 días para dejarlas libres de polvo

Cómo mantener el brillo de tus piezas de plata

No ubiques las piezas de plata en zonas húmedas o de mucha salinidad. (Foto: Areias do seixo)

Te enseñamos a conservar y cuidar correctamente tus objetos de plata. Dales un brillo perfecto con estos consejos.

Los cuidados básicos:

- No ubiques las piezas de plata en zonas húmedas o de mucha salinidad.

- Colócolas en una bolsa de franela sin tintes cuando las guardes, a fin de protegerlas de la humedad.

La limpieza adecuada:

- Las herramientas para limpiar de forma doméstica las piezas de plata son los paños de algodón, los pinceles y las cremas limpiadoras y abrillantadoras.

- Frecuencia. Las piezas de plata deben limpiarse como cualquier artículo o adorno de la casa, es decir, con cierta frecuencia para mantenerlas libres del polvo y de los agentes contaminantes del medio ambiente. Para que no pierdan brillo, límpialas cada 30 o 45 días y se mantendrán en buen estado.

- Usa abrillantador en crema o recurre a una máquina de brillo. El primero es doméstico, de aseo simple y de menor duración; la segunda es industrial y hace que el brillo permanezca durante meses.

Una opción más avanzada:

- Si se trata de una pieza de plata pura, puedes sumergirla por diez minutos en agua caliente con jabón líquido o bicarbonato de sodio. Si es necesario, usa un cepillo suave para remover la  suciedad y seca cuidadosamente el objeto con un paño.

- Se emplea una máquina pulidora para remover la suciedad del objeto, y luego una máquina abrillantadora. Finalmente, se le da un baño de plata pura, para dejarlo como nuevo.

__________________________

No usar:

- Cremas limpiadoras o abrillantadoras de dudosa procedencia o que contengan abrasivos, ya que le quitan peso al metal y lo rayan.

- No utilices paños de metal, porque pueden corroer el objeto.

- No guardes las piezas junto a otras que contengan alcohol, algún derrame podría malograr la plata. Tampoco las pongas en contacto directo con el aire acondicionado.

 

 

 


Tags relacionados

Plata

Mantenimiento