Efecto ‘wash’, aprende cómo lograr este acabado en la madera

La técnica más simple consiste en aplicar calor sobre la madera y luego lijarla. Hazlo tú mismo con este paso a paso

Efecto ‘wash’, aprende cómo lograr este acabado en la madera

Lo ideal es utilizar el acabado wash en maderas como el roble, la caoba, el cedro o el pino oregón. (Foto: Jaime Gianella)

 

Conoce en este 'paso a paso' una forma sencilla de darle mantenimiento a tus muebles de madera mediante el acabado wash:

1. Puedes realizar el acabado wash en cualquier tipo de madera, pero se recomienda hacerlo en variedades de mejor calidad como el roble, la caoba, el cedro o el pino oregón. Si se realiza en otro tipo de madera, el acabado durará menos tiempo.

2. Cuando empieces a trabajar en un mueble, hazlo al aire libre o en lugares abiertos. Para el secado se debe esperar por lo menos un día y no debe dejarse al alcance de los niños.

3. Para este acabado necesitas de una hoja de sierra o papel de lija, y pintura. Para elegir esta última, puedes acudir a una tienda por departamentos o una ferretería, donde haya secciones dedicadas a los barnices, tintes y pinturas de leche utilizadas en antigüedades.

4. La manera más sencilla es aplicar un color sobre la madera y luego lijarla para que se vea su color natural. Para terminar basta con un sellador que ayudará a evitar que las manchas ingresen al material.

5. Cubre con masking tape las áreas que no serán pintadas para que no las manches. Cuando la pintura se seque, levanta con cuidado la cinta adhesiva.

6. Si el mueble tiene cajones o puertas, podrías aprovechar para cambiar los tiradores por otros nuevos, que acentúen el estilo que le quieras dar a tu pieza.

_____________________________

Para el mantenimiento del mueble, utiliza un waipe con removedor de cera. De esa forma se limpia la madera y se saca la grasa que se acumula con los años.

_____________________________

 

 


Tags relacionados

efecto wash

madera

decoración