Elimina las manchas de esmalte de la alfombra con estos pasos

Debes cuidar este accesorio de tu hogar, pues si no puedes quitar la mancha puede ser debas reemplazarlo 

Elimina las manchas de esmalte de la alfombra con estos pasos

Coloca papel periódico sobre la alfombra para evitar que le caiga pintura. (Foto: AFP)

Es cierto que se derramar esmalte de uñas en la alfombra puede algunas veces ser muy molesto porque verás que en unos minutos tendrá una terrible mancha.

Incluso después de trabajar muy duro para sacarla, no lograste eliminar el esmalte de tu alfombra, por eso aquí te damos unos pasos importantes para sacarla. 

En primer lugar usar disolventes apropiados que pueden eliminar la mancha de la alfombra. Algunos de los productos comunes que se utilizan para eliminar el esmalte de uñas de la alfombra son, peróxido de hidrógeno (conocido como agua oxigenada) y acetona de esmalte.

En segundo lugar, espera por lo menos 20 minutos para ver los resultados. Al aplicar el quitaesmalte a la alfombra, comienza frotando suavemente hasta que se quite la mancha. Luego aplica el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y también laca para el pelo a la mancha. Te darás cuenta que rápidamente se va eliminando.  

En tercer lugar y el aspecto más importante al aplicar el limpiador en la alfombra es, evitar más humedad y tomarte un buen tiempo en la limpieza de la mancha. Esto se debe a que si tratas de eliminarla de manera brusca puedes causar daños a la alfombra. 

Uno de los mejores consejos para evitar manchas mientras te pintas las uñas es: colocar un papel periódico sobre la alfombra. Así evitarás que le caiga pintura.