Esta es la mejor manera de limpiar tus bandejas para hornear

Una pasta preparada con sal y bicarbonato será de mucha ayuda en la limpieza de las bandejas

Esta es la mejor manera de limpiar tus bandejas para hornear

Corta un limón en dos mitades y pásalas por toda la superficie de la bandeja. Verás cómo queda reluciente.(Foto:Shutterstock)

 

Venezuela, El Nacional, Eme de Mujer/ GDA. 

Ya sean de metal o de cerámica, cada una de las bandejas que van al horno requieren ser limpiadas con cuidado para conservarse por mucho más tiempo.

Porque sabemos que esta tarea lleva tiempo, hoy te damos algunas soluciones rápidas:

Porcelana o cerámica

Ambos materiales son parecidos, pero no iguales. Lo que debes recordar es que al ser porosos, estos reaccionarán a cualquier limpiador abrasivo.

Si no las dejaste en remojo durante la noche, primero toma una servilleta y retira los restos del fondo.

 (Foto:Shutterstock)
 

Después, usa solo agua fría y una esponja suave con un poco de lavaplatos. Restriega, deja reposar y enjuaga.

Ahora, si notas que las piezas tienen algunas manchas, puedes hacer una pasta con agua y sal, o agua y bicarbonato; estas las absorberán. También puedes emplear leche y calentarla levemente.

Fuentes de metal 

Estas bandejas son las más comunes en cuanto a formas y tamaños. Sin embargo, los refractarios y bandejas de metal tienden a rayarse con suma facilidad.

 (Foto:Shutterstock)
 

Para evitarlo, retira con un trozo de papel el exceso de grasa que haya quedado del pernil, pavo o contornos. En seguida, agrega agua hasta que cubra la superficie y colócala a fuego medio.

Cuando hierva utiliza una espátula de madera o silicona y remueve la suciedad que esté pegada en el fondo.

Por último, y después de vaciar el contenido, corta un limón en dos mitades y pásalas por toda la extensión. Verás cómo los ácidos las vuelven relucientes.

Luego, lava tus bandejas normalmente. Te recomendamos que sequen al aire libre para que cualquier remanente de olor fuerte se evapore.

 

 


Tags relacionados

Bandejas