Fachadas: la primera impresión de tu casa siempre cuenta

Revestimientos a prueba de manchas, grafitis y rayos ultravioleta. Son fáciles de mantener y tienen distintas apariencias

Fachadas: la primera impresión de tu casa siempre cuenta

Luego de instalar las piezas con cemento, aplica en la superficie un sellador de piedra, para cubrir los poros y evitar que se manchen.(Foto: Facebook Eternit)

La fachada de una casa es la primera impresión que se lleva cualquier persona al llegar a ella. Para cambiar la estética, opta por los materiales que brindan textura y movimiento, como los gres porcelánicos. La arquitecta Diana Ayón, de Cerámica San Lorenzo, dice que son de fácil mantenimiento y resisten los rayos ultravioletas y grafitis. "Es posible encontrar modelos que imitan a la piedra, la madera y el cemento".

Contemporáneo

Un material que entrega un look moderno son las placas de fibrocemento, se encuentran en tono cemento y pintados. La arquitecta Berenice Fernández, de Eternit, explica que miden 3,10 x 1,25 m. También se fabrican con superficie texturada, en diversos tonos y con tratamiento antigrafitis.

Si vas en busca de algo más natural, las piedras son una alternativa apropiada. Úsalas en toda una pared para destacar volúmenes o demarcar el área del pórtico.

La arquitecta Carla Cruz aconseja usar formatos de 20 x 20 cm o 40 x 40 cm. Puedes mandarlas a cortar a medida. Si deseas un toque rústico, deja que luzcan sus irregularidades.

 

 


Tags relacionados

fachadas

mantenimiento