Siete buenos motivos para usar la canela dentro de tu casa

La canela es excelente para perfumar ambientes y alejar insectos como hormigas y polillas sin necesidad de químicos

Siete buenos motivos para usar la canela dentro de tu casa

La canela puede ser tu aliada para mantener tu casa libre de químicos. (Foto: Shutterstock)

 

Ya sabes que el bicarbonato y el vinagre pueden ser utilizados de muchas formas dentro del hogar. Y es que los remedios naturales para cualquier problema son mucho más sencillos y saludables que depender de químicos y demás productos.

Si estás interesado en llevar un estilo de vida más natural en casa, la canela también es una buena alternativa para mejorar el aroma de tu hogar y alejar algunos huéspedes molestos. Te presentamos siete motivos para probar esta especia dentro del hogar.

1. Porque aleja a las polillas de tu casa

Si las polillas son las peores enemigas de tu ropa, puedes mantenerlas lejos usando canela, lavanda y romero. Coloca todo en una bolsita de tela y guárdala en el ropero o cajón donde tengas tus prendas.

(Foto: Shutterstock)

2. Porque convierte tu aspiradora en un refrescante de aire

Antes de aspirar, espolvorea dos cucharadas de canela en polvo en el suelo. Cuando empieces la limpieza, se calentará dentro de la bolsa y el aire que expulsa la aspiradora saldrá con un delicioso aroma que llenará el ambiente. No olvides limpiar bien las cerdas después.

3. Porque pone a raya a las hormigas

Por extraño que parezca, las hormigas odian la canela y no se acercan a ella. Si sabes dónde está el hormiguero, coloca canela en polvo en la entrada para evitar que vuelvan a aparecer. Haz lo mismo en los bordes de las puertas y ventanas que dan al jardín o en grietas.

4. Porque convierte cualquier vela en una con esencia

Si tienes una vela simple, solo colocando algunos palitos de canela alrededor podrás convertirla en una poderosa fuente de aromas agradables. La cera, al derretirse, calentará la canela y perfumará todo tu ambiente.

(Foto: Shutterstock)

5. Porque es una hermosa decoración

Toma ramas de canela u úsalas como parte de tu decoración. Puedes colocarlas dentro de tu cristalería en la sala, en bolsitas en tu comedor o en alguna maceta.

6. Porque le dará un aroma natural a tu casa

La canela es uno de los aromatizantes naturales por excelencia. Puedes calentarla en una bandeja durante una hora en la cocina para eliminar olores fuertes, combinar el aceite de canela con agua para crear un spray deodorizante, encender un poco de canela en polvo en un cenicero para tener un incienso natural, etc.

7. Porque le da un rico sabor a tus comidas

La canela puede tener muchos usos, pero ninguno tan importante como mejorar el gusto de tus comidas. Los postres no son iguales sin su toque de canela en polvo.

 

 

 


Tags relacionados

Canela

mantenimiento