Siete usos diferentes que le puedes dar a la cerveza en casa

Además de ser tu compañera de fin de semana, la cerveza puede convertirse en tu aliada al momento de mantener tu casa

Siete usos diferentes que le puedes dar a la cerveza en casa

La cerveza puede ayudarte a remover manchas, pulir objetos, ahuyentar insectos y hasta a cocinar. (Foto: Shutterstock)

 

Luego de un día difícil, muchos querrán sacar una cerveza de su refrigerador y beberla mientras se relajan viendo televisión. Sin embargo, también puedes destinar una de esas latas a embellecer tu casa con uno de los tantos usos que puedes darle a esa bebida.

Desde sacar manchas hasta mejorar el aspecto de tu jardín, ya tienes una excusa más para tener unas cuantas cervezas en casa. Te contamos algunas de las cosas que puedes hacer en casa con ellas.

1. Sácale brillo a tus muebles de madera

No botes esa cerveza sin gas que tanto odias, puedes usarla para devolverle la vida a tus muebles de madera. Moja un paño con la bebida y frótalo en el mueble que deseas tratar para que vuelva su brillo y color.

(Foto: Shutterstock)

2. Retira manchas

La cerveza ligera y clara puede ayudar a retirar manchas en prendas de vestir y alfombras. Vierte cerveza sobre la mancha, deja que actúe por un par de horas y retira. Si es una alfombra, usa tu limpiador a vapor y si es en ropa, métela a la lavadora.

3. Elimina insectos

Animales como babosas, caracoles, moscas, abejas y avispas son atraídos por el aroma de la cerveza. Colocar un recipiente de cerveza en el jardín los atraerá y te permitirá eliminarlos fácilmente o, en el caso de los dos últimos, mantenerlos alejados mientras que realizas tu reunión al aire libre.

(Foto: Shutterstock)

4. Pule cobre y hierro

Si tus piezas de estos materiales están algo opacas y no tienes pulidor, la cerveza puede ayudarte. Sumérgelas entre 5 y 10 minutos en un recipiente lleno de cerveza y pasa un paño suave por la superficie para eliminar las manchas y darle más brillo.

5. Limpia tu joyería

El procedimiento es igual que con tus piezas de cobre: coloca en un recipiente de cerveza tus piezas de oro, déjalas unos minutos y luego frótalas con un paño seco.

(Foto: Shutterstock)

6. Retira más fácil un tornillo

¿Hay un tornillo oxidado que no puedes sacar? Vierte cerveza sobre él y espera unos segundos para que el gas ayude a remover el óxido. Luego vuelve a tratar de desentornillarlo, verás que es mucho más fácil.

7. Dale sabor a tus alimentos

Hay varias recetas en las que puedes utilizar la cerveza como condimento: reemplazar parte del agua con la que cocinas el arroz por cerveza, preparar una salsa para marinar las carnes, hornear pan y hasta hervir moluscos.

 

 

 


Tags relacionados

cerveza

limpieza