¿Tienes mascota? Tips para eliminar el pelo que deja por casa

Si tu casa está llena de los pelos de tu mascota y no sabes cómo limpiarla, aquí te dejamos unos consejos

¿Tienes mascota? Tips para eliminar el pelo que deja por casa

Recoge el pelo que deja tu mascota con una aspiradora especial. Te será mucho más fácil limpiar. (Foto: 4.bp.blogspot.com)

Los animales dejan el pelo por todo la casa, algunos más que otros. Esto es algo natural en ellos, y para lidiar con el problema y para mantener la casa limpia, te dejamos unos tips para que tu hogar se vea más ordenado.

Aspirar y barrer

La primera solución es aspirar y barrer. Pero a veces eso no es suficiente. Además, no te puedes quedar todo el día con tu aspiradora esperando que elimine todos los pelos.

Compra aspiradoras especiales

Por ejemplo, hay varias aspiradoras diseñadas especialmente para este propósito. Aspiran el pelo de las mascotas de los muebles y las alfombras, ya que son más eficientes que las aspiradoras regulares de la casa.

Utiliza cepillos de goma

Si tienes un perro o un gato entonces sabrás de los cepillos de goma. Estos reúnen la mayor parte del pelo que están perdiendo y evita que se acumulen en los muebles y en tu casa.

Limpia regularmente 

Si no quieres que tu casa esté llena de pelos aspira regularmente. No permitas que se acumule el pelo de tu mascota, ya que una vez que sucede será difícil de eliminar. Aspira una vez a la semana, pero si puedes hacerlo todos los días, será mejor.

Sé creativa

Si no cuentas con estos objetos para limpiar tu casa, puedes utilizar objetos domésticos adaptados para quitar el pelo de tus mascotas. Usa un rodillo que limpia pelusas y pásalos por tus muebles y alfombras. También puedes usar un guante de goma húmedo.