Trucos para que tus alfombras dejen de deslizarse

Aquí algunas recomendaciones infalibles para que tus alfombras se mantengan siempre en el lugar correcto

Trucos para que tus alfombras dejen de deslizarse

Protege especialmente a los más pequeños de la casa haciendo que las alfombras de tu casa nunca se muevan de lugar. (Foto: Shutterstock)

Uruguay, El País, Eme de Mujer/ GDA

Las alfombras otorgan cierta elegancia en cualquier ambiente. Sin embargo, lo peligroso de este objeto decorativo es que se desliza con mucha facilidad, lo que puede ocasionar accidentes, sobre todo si hay niños en la casa.

Pero esto no es ningún motivo para quitarlas. A continuación te mostramos varios sencillos, pero efectivos trucos que no permitirán que tu alfombra se vuelva a mover de lugar.

Estera de plástico

Este producto se utiliza generalmente para proteger los pisos de madera de rayones ocasionados por mesas o sillas, sin embargo, estos pueden servir para evitar que la alfombra se deslice.

Debido que el plástico de la estera tiene una superficie más áspera que los pisos de madera esto ayuda que no se cree ninguna fricción, ocasionando que la alfombra se adhiera cuando se presione sobre ella.

Almohadilla de goma

Estas son muy útiles para evitar que las alfombras se muevan, esto se debe que generan una adherencia o fricción contra el piso. Para utilizarla se debe adquirir aquellas que son delgadas, de lo contrario puede ocasionar que se eleve el tapiz aumentando las probabilidades de causar tropiezos. Procurá comprar las esteras de vinilo, solo se deben pegar en cada esquina.


Cinta de doble faz

Esta cinta permite que la alfombra quede fijada en un lugar en específico. Debido al pegamento que contiene evitará que se deslice y no causará ningún daño para tu tapiz. Al utilizarlo procura cortar un buen pedazo y colocarlo en cada una de las esquinas. Por supuesto esto deberás cambiarlo regularmente para mejores resultados. También tendrás que limpiar bien la superficie para que no queden restos pegajosos ocasionado que dañen el piso.

Cintas de Velcro

El velcro al igual que la cinta doble cara contiene una parte que está cubierta de pegamento, esta se debe adherir en el suelo donde irá la alfombra, y debido a los dientes que tiene evitará que el tapiz se deslice de la superficie. Estas se deben cambiar regularmente ya que pueden perder el pegamento. Cuando retires el Velcro de la alfombra debes hacerlo con cuidado ya que puede provocar que se desprendan algunas fibras en la parte inferior.


Tags relacionados

alfombras