3 opciones para maridar el whisky con platos fusión

Tres restaurantes nos sorprenden con sus propuestas de sabores para disfrutar con un buen whisky.

3 opciones para maridar el whisky con platos fusión

Maridar consiste en buscar aromas y sabores que comulgan con la bebida. Fuimos en busca de algunas propuestas para el Blue Label.

El maridaje no requiere mucha ciencia. Todo lo contrario. Es un ejercicio sensorial que debe verse como un juego; un juego de similitudes y de contrastes. Tal como se hace con el vino –o con cualquier otro espirituoso–, maridar consiste en la búsqueda de aromas y sabores que comulgan con la bebida. Y aunque a muchos esto les resulte de una complejidad incomprensible, en realidad es más cercano de lo que cree. 

Arturo Savage, embajador regional de Johnnie Walker, sugiere que el maridaje funciona muy bien con productos que crecen juntos. Pero no estamos en Escocia. Así que escogimos tres restaurantes peruanos, para que nos sorprendan con sus propuestas para maridar la Etiqueta Azul. Porque un producto tan complejo como este, se lleva muy bien con una gastronomía tan rica como la nuestra.

1. COSTANERA 700
Conchas ahumadas nikkei. La frescura y delicadeza de este molusco nos ubica en el umbral del complejo mundo de sabores del Blue Label: los toques ahumados, al estilo de este restaurante icónico de la cultura nikkei, le dan peso a esta joya marina, tersa y elegante como este blend escocés.

2. OSSO
Bun de panceta confitada. ¿Qué puede ser más peruano que el chicharrón? Esta panceta de cerdo –confitada 12 horas y luego frita–, combinada con la salsa de cebolla dentro de un bun hecho con carbón activado, contiene todo el umami que esconde el Blue Label. Porque un whisky también puede ser sabroso.

3. Astrid & Gastón
Suspiro deconstruido. La suma de todos los elementos generan un nuevo sabor. En este caso: frutos rojos, salsa de oporto, bastones de merengue, espuma de manjar y helado de canela… un bocado cremoso con destellos cítricos que también se encuentran en el whisky de lujo por excelencia de Johnnie Walker.


Tags relacionados

Maridaje

whisky