¿Me debo desabrigar al correr cuando cambia el clima?

Toma en cuenta estos consejos para que tu performance no se vea afectada por el cambio de estación.

¿Me debo desabrigar al correr cuando cambia el clima?

Cuando las temperaturas bajan, es importante proteger las áreas sensibles como la cabeza durante tu práctica de running.

Ahora con el cambio de estación, algunos días son soleados pero otros son más fríos y con garúas. Al hacer running, esto suele generar cierta incomodidad ya que por momentos te puedes sentir muy abrigado o sofocado y si te desabrigas puedes tener frío y esto podría afectar tu rendimiento. Entonces, ¿qué debería usar para correr en esta época del año? Aquí les dejamos algunos consejos.

▶ Usa ropa técnica. Cuando corres los primeros kilómetros, el cuerpo entra en calor, la temperatura corporal aumenta y empiezas a sudar. Si no llevas el material adecuado, puede presentarse un efecto contrario en el que sentirás más frío que al inicio y terminarás con la ropa mojada. Peor aún si usas prendas de algodón. 

Lo más adecuado es utilizar ropa técnica, que es ligera, abrigadora y permite una buena transpiración. Están los buzos elásticos transpirables que son muy cómodos y no producen fricciones, las casacas ultraligeras abrigadoras y transpirables, entre otros.

 

 Vístete en capas. Pueden ser dos o tres piezas: dos para este tipo de estación y tres para una época más fría. Para este temporada, se recomienda usar una primera capa que sea una camiseta transpirable de secado rápido, manga corta o larga. Existen camisetas de compresión que tienen una tecnología especial de ‘respiración’ que mantiene el calor pero no se mojan. Una segunda capa sería un cortaviento ligero y transpirable.

“Ahora que aún hace calor, pero ya se presentan vientos fríos por la mañana y noche, siendo estas las horas en las que los corredores entrenan más, es importante cubrirse con prendas de primera capa. Pueden utilizarse solas o llevar alguna encima. La ventaja es que estas prendas son termo-reguladoras es decir que se adaptan a la temperatura corporal por lo que durante el ejercicio no te causará calor y después te brindará protección”, cuenta Evelyn Shapiama, jefe de marketing de Compressport Perú.

 

▶ Protege las zonas más sensibles. Todos tenemos zonas con mayor sensibilidad al frío que también debemos considerar abrigar. Áreas como la cabeza y en particular las orejas son zonas en común sensibles para muchos corredores, pasa igual con las manos por ser una zona que no se calienta mucho al correr.

 

▶ Calienta y estira siempre. Hay que tomarse el tiempo para poder tomar las precauciones necesarias y no dejar de calentar antes de correr, ni olvidar estirar al terminar la actividad física. Esto ayudará a evitar cualquier riesgo generado por correr con frío.

 

Sigue estos consejos y solo concéntrate en alcanzar tu meta en el Entel Challenge Véncete. Recuerda que podrás entrar al sorteo de muchos premios para recompensar tu esfuerzo. Todavía puedes inscribirte aquí. El desafío termina el 14 de mayo.