7 grupos con los que puedes correr y entrenar en Lima

En Lima encontramos muchos grupos de corredores para todos los gustos. Con esta lista podrás escoger el ideal para ti

7 grupos con los que puedes correr y entrenar en Lima

Una de las entidades más grandes del mundo es Perú Runners, cuyas sedes son San Isidro, Miraflores, La Molina y San Borja.

Perú es un paraíso para el running y este deporte sigue creciendo al igual que aumentan los seguidores y nuevos corredores. Es este crecimiento el que incentiva a profesionales o corredores más experimentados a crear nuevas agrupaciones que se diferencian por el lugar de entrenamiento o estilo del mismo.

Puedes optar por entrenar con grupos amantes del asfalto o de la montaña, grupos que buscan formar atletas Elite u otros que solo buscan disfrutar la ruta, grupos que cobran por entrenamiento como grupos gratuitos.

Les dejamos una lista con tan solo algunas de las agrupaciones que hay en Lima para que puedan tener una referencia de cuál es la más conveniente para que puedan entrenar.

PERÚ RUNNERS:

La entidad más grande del running en Perú acaba de cumplir 32 años y continúa con sus diferentes sedes y equipos de entrenamiento para todos los gustos. Aquí tenemos la mayor parte de sedes con entrenamiento gratuito con el único objetivo de que este deporte crezca y algunos equipos más especializados que sí cobran membresía. Este es el detalle de las sedes y equipos:

  • Peru Runners San Isidro
  • Peru Runners Miraflores
  • Peru Runners La Molina
  • Peru Runners East (San Borja)
  • Peru Runners Extreme
  • Peru Runners Womans Run Club
  • Peru Trail Runners
  • Night Runs

XPLORA:

Xplora es uno de los primeros grupos de trail running que se creó en la ciudad, un grupo que ocupa un buen porcentaje de los participantes totales en las diversas carreras de montaña que se realizan en todo el Perú. El entrenamiento es gratuito y hoy en día ya hay 3 sedes para que la distancia no sea una excusa.

► 42.195 CLUB DE FONDISMO:

Club de fondismo se inició como un grupo de entrenamiento de amantes del asfalto y en especial de la distancia oficial de un maratón. Actualmente es uno de los grupos más importantes y con mayor convocatoria de la ciudad, teniendo presencia tanto en trail running como en asfalto.

► ACHORAMIENTO RUNNERS:

Siempre hay travieso del grupo y hablando de grupos el travieso sería Achoramiento Runners. Un grupo de corredores que encontró la mezcla perfecta de entrenamiento duro y buen humor. Es uno de los grupos más reciente pero ha tenido un crecimiento tremendo en los últimos años, ya es muy común ver sus polos de equipo en todas las carreras, caracterizado por su ya famoso extraterrestre achorado.

INTENSE RUNNING:

Como su nombre lo denota, Intense Running se caracteriza por ser un grupo intenso y parejo. La disciplina y entrega es una característica que se visualiza en este gran grupo y en cada uno de sus corredores. El crecimiento del grupo ha venido de la mano de sus buenos resultados y el reconocimiento de varios de sus atletas Elite.

ENDURANCE TEAM:

Endurance Team es uno de los últimos grupos que se ha creado en Lima pero su crecimiento ha sido bastante acelerado. Un equipo que mezcla un entrenamiento exigido con ejercicios funcionales y una gran cuota de corazón permitió que se distinga en cada competencia.

RUNNERS POR LIMA:

El último en mencionar es tal vez uno de los primeros grupos de corredores que se creó en nuestra ciudad. Es muy difícil ir a una carrera y no ver a corredores llevando orgullosamente la famosa banderola de Runners por Lima. Un gran equipo que cada año sigue creciendo.

Podríamos seguir llenando esta lista por horas con grandes grupos como UFIS, Salaverruners, Amigos del Asfalto, Tigres Runners, NRC, Ultra, y muchos más.

Si estás buscando un grupo al cual unirte, lo importante es que ubiques uno que te quede cerca, con el que te sientas a gusto y lo más importante… ¡No lo pienses tanto y sal a correr! Y qué mejor forma que demostrarlo en la primera carrera virtual de Latinoamérica: Challenge El Comercio, en donde podrás ganar 2 cupos con todo pagado a la maratón Santiago, Chile. Inscríbete aquí.

 

Escribe Pablo Ulloa Neglia