elcomercio.pe

Guia Runner

Gadgets: 5 de los mejores relojes para running

1 de 5

Garmin Forerunner 235. Cuenta con un GPS rápido y sensor de pulso óptico, que registra la frecuencia cardiaca durante la actividad física y durante las 24 horas de forma inteligente. Entre sus herramientas para entrenar están las alertas, intervalos y entrenamientos avanzados a través de Garmin Connect. Cuenta con funciones como el VO2 max (que refleja la capacidad del cuerpo para procesar oxígeno) y el control de recuperación. Su monitor de actividad diaria brinda datos de pasos, distancias, calorías y calidad del sueño. Se puede sumergir a 50 metros y su batería dura 11 con GPS. Otra buena opción es el Garmin 35: menos completa pero más económica.

Se puede pensar que hacer running es una actividad que no genera mucho gasto. Sin embargo, si sales a correr con frecuencia puede que consideres invertir en artículos que te ayuden a darle un mejor seguimiento a tu progreso. Optar por un reloj deportivo, por ejemplo, puede venir muy bien a la hora de analizar los datos de tus entrenamientos.

Actualmente, el mercado ofrece una amplia variedad de relojes para running. Y cada corredor -en base a su experiencia- tiene sus propias necesidades y preferencias. De tal manera que lo que funciona para uno puede que no sea suficiente para otro. Dicho esto, aquí te dejamos cinco de los relojes mejor valorados para runners: Garmin Forerunner 235, TomTom Spark Cardio 3, Polar V800, Suunto Ambit3 Sport y Garmin Fenix 5.

Lo cierto es que cada vez hay más relojes para running, triatlón y otras disciplinas con características específicas y avanzadas para cada deporte, lo que puede hacer más difícil la decisión al optar por uno u otro modelo.

Por otro lado, no te olvides seguir sumando más kilómetros en el Entel Challenge Véncete. Todavía quedan ocho días de competencia. Si aún no te has inscrito, puedes hacerlo aquí y llevarte grandes premios.


Tags relacionados

Running

gadgets