GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

MARATÓN DE LONDRES. Esta competencia reúne a 50,000 corredores cada año y es muy reconocida por lo atractiva que es su ruta, pasando por lugares históricos como el Palacio de Buckingham, Tower Bridge, el Támesis, entre otros. Además, es una de las carreras con mayor proporción de ingresos a causas benéficas como el apoyo de la lucha contra el cáncer. Han reunido a más de 500 millones de libras para esta causa, un verdadero récord mundial en eventos deportivos. (Foto: REUTERS)

GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

MARATÓN DE NUEVA YORK. Esta es quizás la carrera que mayor repercusión genera en medios y deportistas en el mundo entero. Un evento sin igual que todo atleta quiere correr con más de dos millones de personas y 130 bandas de música en “La Gran Manzana”. Para clasificar a esta carrera se tiene que superar un tiempo de 2.45 en el caso de los hombres, caso contrario tienes que participar en el sorteo. Cada edición reúne en promedio más de 50,000 corredores. (Foto: Associated Press)

GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

MARATÓN DE BOSTON. Se trata de la maratón más antigua del mundo, celebrada el día de los patriotas cada tercer lunes de Abril. Es una competencia masiva y de alta exigencia donde tienes que clasificar con un tiempo de 3.10 para el caso de los hombres y 3.40 para las mujeres. La carrera termina en la Biblioteca Pública de Boston. (Foto: Associated Press)

GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

MARATÓN DE BERLÍN. Es conocida como la más rápida del mundo por los grandes récords mundiales que se han registrado y mejores marcas obtenidas de varios atletas. Es una carrera muy esperada por corredores que quieren obtener tiempos clasificatorios a otras carreras o Juegos Olímpicos y se ha convertido en una de las competencias más comerciales y reconocidas por muchos, además de lograr sus mejores tiempos resalta su buena organización y hermosos paisajes. (Foto: Paul Zinken)

GALERÍA: Las 5 maratones más importantes del mundo

MARATÓN DE ATENAS. Esta carrera es un clásico por su origen que conmemora a Filípides, quien dejó la vida para anunciar la victoria en la Batalla de Maratón ante los persas. No es una carrera masiva pero sí muy significativa, llena de cuestas y de gran exigencia, culmina en Estadio Panathinaiko de Atenas. (Foto: maratondeatenas.com)

¿Te animarías a participar en una de estas carreras? La decisión la puedes tomar ahora y empezar a correr. Te recomendamos ir de menos a más y ponerte a prueba en el Challenge El Comercio: la primera carrera virtual de toda Latinoamérica. El reto ya comenzó. Inscríbete aquí. Puedes ser uno de los ganadores de un cupo con todo pagado a la Maratón de Santiago.